fbpx

Ventajas de la Tecnología ALITECH a nivel global

La tecnología ALITECH ofrece una serie de beneficios para los productores de nixtamal, lo que les permite aumentar su capacidad de producción y reducir los costos de operación. Uno de los principales beneficios de esta tecnología es que permite reducir el tiempo de cocción del maíz con agua y cal, lo que a su vez reduce el tiempo total necesario para producir la masa nixtamalizada. Esto se logra mediante el uso de una mezcla patentada de hidróxido de calcio y sodio, lo que permite que el maíz se cocine de manera más rápida y eficiente.

Otro beneficio importante de la tecnología ALITECH es que ayuda a reducir el desperdicio de maíz, ya que se utiliza una cantidad menor de agua y cal durante el proceso de nixtamalización. Esto significa que los productores pueden obtener más masa nixtamalizada con menos maíz, lo que les permite reducir los costos de producción y aumentar su rentabilidad. Además, ALITECH es una tecnología amigable con el medio ambiente, ya que reduce la cantidad de desechos y efluentes generados durante el proceso de nixtamalización.

A nivel global, la tecnología ALITECH también tiene un impacto positivo en la industria alimentaria. Al ayudar a los productores a aumentar su capacidad de producción y reducir los costos de operación, se puede producir más masa nixtamalizada de manera eficiente y sostenible. Esto es especialmente importante en países donde el maíz es un alimento básico, ya que puede ayudar a garantizar que haya suficiente masa nixtamalizada disponible para satisfacer la demanda de los consumidores. Además, al reducir el desperdicio y los desechos generados durante el proceso de nixtamalización, se puede reducir el impacto ambiental de la industria alimentaria y promover prácticas más sostenibles en todo el mundo.

Compartir Blog

Sigue leyendo: